¿Cuáles son los cuatro tipos más populares de cirugías para perder peso?

Debido a las crecientes tasas de obesidad, más personas están optando por la cirugía de pérdida de peso como un tratamiento, en particular aquellos que han fracasado en tratar de los programas tradicionales. Hoy en día, existen diferentes opciones de cirugía para perder peso disponibles. Los procedimientos involucrados con los diferentes tipos de cirugía varían cuando se considera la cirugía, es importante que las personas estén debidamente informados antes de hacer su elección.

A continuación se describen las cuatro operaciones principales de pérdida de peso:

1. Gastroplastia vertical anillada (GVA): También conocida como grapado o el estómago, gastroplastia vertical anillada disminuye la cantidad de comida que el estómago puede contener. Se trata de cortar y engrapar el estómago. Este procedimiento no interfiere con la digestión y la absorción normal de alimentos y nutrientes. Hoy en día, gastroplastia vertical anillada ya no es un procedimiento común. Es difícil dar marcha atrás y no es ajustable. Además, no es tan eficaz en mantener la pérdida de peso a largo plazo.

2. Derivación biliopancreática (BPD): Este procedimiento implica el acortamiento del tracto digestivo. Tres cuartas partes del estómago es removido. La porción del estómago que queda se desvía hacia la parte final del intestino delgado. El objetivo es limitar el número de calorías que puede ser absorbida. Los nutrientes pasan a través sin descomponerse y se absorbe por las enzimas pancreáticos y biliares. No es cortar y engrapar el estómago y el intestino. Tiene la mayor tasa de mortalidad y las complicaciones post-operatorias. Hay riesgos, tales como úlceras, irritación intestinal, deficiencia nutricional, y "síndrome de dumping" que están sin digerir los contenidos que se vierten en el intestino delgado con demasiada rapidez como resultado de las náuseas y calambres.

3. Bypass Gástrico: Esta cirugía consiste en reducir el volumen de los alimentos del estómago puede contener y las calorías que puede absorber. El estómago es engrapado a hacer una bolsa más pequeña. Una sección del intestino delgado se une a la bolsa del estómago delgado, sin pasar la mayor parte del estómago y parte de los intestinos. El paciente come menos y absorbe menos nutrientes. Esta cirugía es especialmente eficaz para la grave y pacientes con obesidad mórbida. Hay un principio la pérdida de peso rápida, sin embargo, los riesgos incluyen: reducción de la absorción nutricional, síndrome de dumping, difícil de revertir, y no es ajustable.

4. Laparoscópica gástrica ajustable (Lap-Band): Esta cirugía reduce el volumen de los alimentos del estómago puede contener. El procedimiento de banda gástrica consiste en insertar una banda de silastic inflable alrededor del estómago y la creación de un estómago más pequeño. El estómago tiene menos comida y el paciente se siente lleno con cantidades más pequeñas de alimentos. El resultado es la pérdida de peso considerable que puede ser sostenido a largo plazo. Banda Gástrica es el procedimiento más seguro y menos invasivo. Hay un riesgo bajo de complicaciones, la malnutrición y la mortalidad.

El tipo de procedimiento quirúrgico que los candidatos seleccione dependerá de sus necesidades únicas, tales como su estado de salud actual y el tamaño corporal y el peso. Debido a que hay diferencias, los riesgos y beneficios asociados con cada tipo de procedimiento de pérdida de peso, es importante que los pacientes potenciales a hablar con su médico o un cirujano de pérdida de peso.