Dietas bajas en carbohidratos, la pérdida de peso y grasa - Cómo bajar de peso por no sabotear su nutrición

¿Estás tratando de bajar de peso? Muchas personas son: la obesidad es una epidemia en Estados Unidos y alrededor del mundo. También hay muchas teorías en conflicto y las dietas y programas de ejercicios, cada uno que pretende ser el último. La realidad es que no hay una dieta definitiva - el éxito de cualquier dieta depende en gran medida a la persona que le sigue. Si bien existen algunos estudios científicos que encuentran que algunas dietas (como las dietas bajas en hidratos de carbono) pueden ser más eficaces en el corto plazo, también hay estudios que disputa las conclusiones. Como siempre, la verdad es probable que en algún punto intermedio.

La nutrición y los alimentos han jugado siempre un papel fundamental en la dieta y perder peso. En ausencia de otras condiciones fisiológicas / médica, la simple cuestión es que si uno quema calorías más de lo que él o ella consume, él / ella de peso. Esta es la razón por la dieta y el ejercicio son generalmente eficaces en el control de peso. Sin embargo es difícil hacer dieta porque si uno tiene hambre, él / ella tiene más probabilidades de hacer trampa en la dieta y consumir más alimentos que es "permitida". Cuando eso sucede, la persona o deja de perder peso o para mal, comienza a ganar peso.

Cuando las dietas bajas en carbohidratos se hizo popular, se aconseja que las personas deben comer productos ricos en grasa, en parte porque la grasa se permiten pegarse a la dieta mejor - te mantiene satisfecho por más tiempo. (Había otros beneficios citados, así por muchos autores de estas dietas.) Parece que hay algún tipo de apoyo científico para esa idea, y la idea de que en el corto plazo, las dietas bajas en carbohidratos parecen inducir una mayor pérdida de peso. Sin embargo, la investigación más reciente tiende a sugerir una modificación en este tema en particular. Al modificar la ingesta de grasas para limitar los productos que contienen ácido palmítico (por lo general se encuentran en los productos lácteos y carnes), uno puede mejorar sus posibilidades de apegarse a la dieta. Esto es porque el ácido palmítico se ha demostrado que altera los mensajeros químicos que el cerebro utiliza para controlar la cantidad de alimentos consumidos por la reducción del efecto normal de la insulina y la leptina (hormonas que intervienen en el control del apetito y el metabolismo) (Benoit et al. 2009).

Este efecto se señala que en contraste directo con el efecto de las grasas, tales como el ácido oleico (por lo general se encuentran en el aceite de oliva). El ácido oleico en realidad parece influir positivamente en el metabolismo al imitar la acción de algunas de las hormonas que controlan el metabolismo (Obici et al., 2002).

¿Qué conclusiones pueden extraerse de esto? Eso no saturados y grasas poliinsaturadas como el aceite de oliva se considera "saludable" no se discute. El punto distintivo de la investigación anterior por Benoit et al. parece ser que comer más "lleno de grasa" los alimentos que contienen ácido palmítico (por ejemplo, mantequilla, queso de grasa natural, etc) en realidad puede hacer más difícil el control del apetito. Esto a su vez puede llevar a alguien a comer más de lo que realmente pretende, porque la señal para dejar de comer no se puede recibir la misma facilidad que cuando la dieta incluye menos de estos alimentos. Sin embargo, se sostiene con razón que una dieta baja en carbohidratos puede ser más efectiva al reducir la ingesta de algunos alimentos que pueden sabotear el progreso y la sustitución de más de alimentos que no tienen ningún efecto.

Trabajos citados:

Benoit, SC, lora, CJ, et al., El ácido palmítico media la resistencia a la insulina mediante la alteración hipotalámica localización subcelular de PKC-theta en los roedores. J. Clin. Invest.119 :2577-2589 (2009). doi: 10.1172/JCI36714.

Obici, S., Feng, Z., et al., La Administración Central de ácido oleico inhibe la producción de glucosa y el consumo de alimentos. La diabetes 2002 Feb; 51 (2) :271-5.