El problema con Meridia

Ha sido aprobados a partir de 1997 y se supone que es el (otro) varita mágica para curar la obesidad, pero parece que el medicamento Meridia pérdida de peso es más probable que se desaparecen, en lugar de provocar la desaparición de los rollos de grasa no deseados. En septiembre de 2010, la FDA estadounidense logró una división 8-8 votar si Meridia se debe permitir permanecer en el mercado de los EE.UU..

También conocido como sibutramina, Meirida ha sido objeto de un examen importante en los últimos meses, después de un estudio publicado en noviembre de 2009 reveló que las personas que lo utilizaron tuvieron un riesgo 11% de eventos cardiovasculares, en comparación con un riesgo del 10% de los que tomaron un placebo. Como resultado de este estudio (conocido como el juicio SCOUT) el medicamento ha sido retirado del mercado en Europa y el reciente voto de la FDA, aunque no concluyente, pone un gran signo de interrogación sobre el futuro de la droga, con preguntas que se le preguntó si la relativamente modesta resultados de pérdida de peso que ofrece vale la pena el riesgo potencial de aumento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En realidad, las preguntas acerca de Meridia no son nuevos; La Public Citizen Health Research Group, en primer lugar solicitó a la FDA para prohibir la droga en 2002, debido a sus riesgos potenciales para la salud, aunque otros expertos afirman que la droga es perfectamente seguro si se usa bajo una médico de atención con un seguimiento periódico de pulsos de los pacientes y la presión arterial.

Meridia popularidad se ha reducido considerablemente en los últimos años y cayó en picado desde la publicación de los resultados de la prueba Scout en noviembre de 2009. Como resultado, Abbott Laboratories, la compañía que fabrica Meridia, se ha comprometido a aumentar las advertencias y los esfuerzos educativos para los médicos y los pacientes si el medicamento se le permite permanecer en el mercado.

Pero ¿cuál es la gran cosa acerca de Meridia? En realidad no muy grande de verdad!! Los estudios demuestran que el paciente medio que responde a la droga va a perder peso alrededor de 4% más de cuerpo que si no perdió la droga - que no es el mayor beneficio si se compara con los posibles aumentos en la frecuencia cardíaca y presión arterial. Aproximadamente una quinta parte de los pacientes a perder más, pero aún no es suficiente para justificar los riesgos potenciales para la salud. Meridia no se supone que ya se utiliza en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida. Sin embargo, muchos expertos apuntan a la posibilidad de problemas graves es tomado por pacientes con enfermedades cardiovasculares no diagnosticados previamente.

propio seguimiento de la FDA se ha hecho uso de Meridia vinculados a 14 muertes, entre ellas 10 mujeres (pacientes que fallecieron fueron, en promedio, 43 años). Este es sólo uno de los muchos aspectos preocupantes de Meridia, la FDA miembro del panel Lamont G. Weide, MD, PhD (jefe de endocrinología del Centro Médico Truman en Kansas City, Missouri), lo resumió a la perfección con el comentario "Todavía tengo que ver ninguno de los beneficios positivos de la pérdida de peso con esta droga. "

La triste realidad es que estos problemas son un tema recurrente con medicamentos para perder peso, sobre todo porque a menudo trabajan apuntando neurotransmisores en el cerebro que regulan el apetito. Desafortunadamente estos neurotransmisores afectan también a una serie de otras cosas como la presión arterial, la función del corazón y el equilibrio emocional - que es por eso que hay una larga historia de problemas de salud con medicamentos para bajar de peso.

Todo lo cual lleva de regreso a mi puesto permanente caja de jabón, que es que no hay recortes reales a corto y pérdida de peso. Se trata de hacer los cambios de estilo de vida adecuado, para que empiece a comer bien y hacer más ejercicio. ¿Por qué ponerse en riesgo de mala salud, incluso la muerte, cuando la respuesta a sus problemas es tan simple?