¿Cómo una buena noche de sueño podría ayudar a perder peso

Está bien documentado que el tener una buena noche de sueño puede ayudar a darnos muchos beneficios de salud. Estos beneficios pueden ser tanto emocional como físico. Los evidentes beneficios que pueden derivarse de dormir bien es tener más energía, concentración y estado de ánimo feliz.

Sin embargo, dormir bien sobre una base regular también puede ayudar a perder peso. La investigación reciente ha revelado que el número de horas que dormimos puede influir en las posibilidades de nosotros cada vez más gordos. Por lo tanto las horas menos de sueño que el mayor riesgo que tenemos de poner más peso en. Se cree que la relación entre las horas de sueño y el peso que ganamos tiene que ver con dos hormonas que afectan el apetito. Estas dos hormonas se llaman la leptina y la grelina. La leptina tiene la capacidad de frenar el apetito mientras que la grelina tiene la capacidad de aumentar nuestra hambre. Cuando no duermen lo suficiente esto resulta en la reducción de los niveles de la hormona leptina y el aumento de los niveles de grelina.

La falta de sueño no sólo nos hace sentir más hambre también puede tener una influencia en lo que comemos y cómo comemos. Por ejemplo, la privación del sueño aumenta nuestra hambre de alimentos que son altos en azúcar y carbohidratos refinados. Estos tipos de alimentos tienen poco o ningún valor nutricional y el azúcar se convierte fácilmente en el cuerpo a la grasa. Los alimentos altos en azúcar también afectan los niveles del cuerpo de glucosa en la sangre, afectando su capacidad de producir insulina. A largo plazo esto puede conducir a la diabetes. Como puede ver, no dormir lo suficiente puede hacer que el reto de que intentan perder peso mucho más difícil.

Si usted está tratando de perder peso y que no duermen lo suficiente o que vayas a la cama muy tarde, entonces se beneficiarían si te metes en el hábito de una buena noche de sueño. Es importante señalar que el sueño por sí solo no te hará perder peso ya que se debe hacer en conjunto con una dieta bien equilibrada y saludable y realizar ejercicio regularmente.